domingo, 16 de septiembre de 2007

Como podemos ver bien nuestros archivos de vídeo

En algunas ocasiones hemos tenido problemas para poder ver o escuchar bien algún vídeo que descargamos a través de Internet. Generalmente, cuando se trata de la reproducción de vídeos de tipo MPEG, AVI -DivX, XviD-, y no tenemos los codecs adecuados, surge el inconveniente de que no podemos verlos correctamente.

Es bueno tener en cuenta que, aunque a todos nos parezcan iguales, existe una enorme cantidad de formatos de vídeo. Desafortunadamente, el sistema operativo Windows reconoce sólo unos cuantos formatos, por lo que si los queremos visualizar bien, es preciso que instalemos los codecs que se necesitan para cada formato.

A fin de no complicarse, lo mejor es instalar un programa, que trae un paquete completo de codecs, para poder disfrutar bien de nuestros archivos. En este caso, lo mejor es bajarse el K-Lite Mega Codec Pack, que podemos obtener de manera gratuita en: http://www.softonic.com/ o en http://home.hccnet.nl/h.edskes/mirror.htm.

Si el sistema Windows está recién instalado y hasta ahora no has instalado ningún otro reproductor multimedia o paquete de codecs nuevo, puedes continuar adelante. Pero, si se ha instalado algún codec suelto o reproductor, lo mejor es desinstalarlo antes de seguir adelante. Para ello debes ir a Panel de Control y allí cliquea sobre el icono de “agregar o quitar programas”. En la lista que sale busca los codecs Divx, Xvid, etc., o reproductores de vídeo que hayas instalado (No vayas a cometer el error borrar el reproductor de Windows Media). De esta manera, Windows quedará sin codecs que puedan producirnos incompatibilidades.

Si no se es experto, y a fin de no complicarse, lo mejor es instalar el paquete del K-lite Mega Codec Pack con la configuración que trae por defecto.

Una vez terminada la instalación, no se debería tener problema con la reproducción de vídeos en nuestro computador. Sin embargo, puede suceder que todavía algún formato de vídeo siga sin poder ejecutarse como debería. En ese caso, existe un programa llamado GSpot, que podemos descargar desde http://www.headbands.com/gspot/ . Seleccionando el archivo de vídeo que nos está dando problemas, dicho programa nos permite saber que tipo formato de vídeo y de audio que utiliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario